Colima.- Animal Heroes buscará reformar la Ley para la Protección a los Animales del Estado de Colima con la intención de hacer más efectiva su aplicación.
Taiyari Buenrostro, representante de esta asociación animalista en Colima, detalló que la iniciativa de reforma tiene entre cuatro principales objetivos:
Regular los espacios de resguardo y a las personas responsables, venta de animales, tutela responsable y esterilización obligatoria.
Uno de los más importantes es regular las condiciones de los espacios que se destinan para recibir a perros y gatos en resguardo y, por ende, a las personas los cuidadores a cargo de estos lugares.
Por su parte, la regulación en la venta pretende acabar con los espacios informales en vía pública, puesto que puede prestarse a maquila ocultar animales en maquila o deficientes condiciones sanitarias.
Al mismo tiempo, la tutela responsable es una medida que busca establecer condiciones sanas de vivienda para los animales de compañía.
Es decir que con la reforma a la Ley no cualquiera podrá tener una animal, sino sólo aquellos que cumplan con las necesidades de tiempo y espacio que cada especie requiere.
Derechos Reservados AFmedios