Villa de Álvarez.- Esta mañana llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el CLXI (161) Aniversario Luctuoso del General José Manuel Dolores Álvarez, Primer Gobernador Constitucional del estado de Colima.
Se realizó en la Glorieta que lleva su nombre, a la ceremonia asistieron familiares del homenajeado, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria que lleva su nombre, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, integrantes del Cabildo Municipal y Funcionarios del Ayuntamiento.
En el acto protocolario, Alejandra Meza, Hija del Tataranieto Juan Diego Meza Álvarez, leyó la semblanza de este personaje quien marcó por siempre la historia de nuestro Estado y mejor aún a nuestro Municipio, de quien hoy lleva su nombre.
Del mismo modo, la Directora de la Escuela Secundaria Manuel Álvarez T.M., María Mercedes de Dios Santoyo, explicó el orgullo que ha representado para las más de 30 generaciones que han pasado por sus aulas el que este plantel lleve su nombre, siendo un ejemplo de espíritu batallador, deseoso de mejorar el Colima donde se forjó.
Por su parte, La Presidenta Municipal, Yulenny Cortés León recordó la frase “Mi gratitud será eterna y sacrificaré gustoso mi existencia si es necesario para la felicidad pública”, dichas unos días antes de que fuera asesinado.
Cortés León manifestó que es un honor recordar a un Gobernador por sus obras y acciones, situación que ya no se ve hoy en día. Puntualizó que en su Administración Municipal se ha dignificado la imagen del General con la remodelación de la Glorieta que porta la estatua en su honor.
Asimismo puntualizó que seguirá trabajando para que Villa de Álvarez continúe mejorando, fortaleciéndolo con obras a favor de sus habitantes para hacerlo aún más atractivo.
Al término de la ceremonia se colocó una ofrenda floral y se realizaron guardias de honor. Del mismo modo se colocó otra ofrenda en su tumba, la cual está ubicada en el Templo de La Salud.