Tlaquepaque.- Luego de los incrementos en los casos de dengue reportados por la Secretaría de Salud Jalisco en colonias del oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el ayuntamiento de Tlaquepaque inició una campaña urgente para fumigar sitios donde se han tenido más contagios.

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, puso en marcha el programa de Fumigación contra el Dengue, que abarcará más de 330 colonias del municipio, para enfrentar de manera decidida esta problemática de salud pública.

Durante el arranque en la colonia Ojo de Agua, la alcaldesa destacó que, tras gestionar incansablemente con las autoridades sanitarias, se logró priorizar y atender esta situación que afecta a la comunidad.

Pérez Segura hizo un llamado a la conciencia y colaboración ciudadana, recordando que el esfuerzo conjunto es clave para lograr un verdadero cambio. «Sabemos que la fumigación no es la solución, ya que sin su intervención en sus hogares de mantenerlos limpios y sin depósitos ayudarán a disminuir y eliminar la reproducción del mosco transmisor», apuntó.

La campaña, que se llevará a cabo durante los próximos tres meses bajo la coordinación de la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil, se enfocará en las colonias más afectadas por el dengue, entre ellas Ojo de Agua, El Órgano, Las Liebres, Las Huertas, Álamo, San Juan, Lomas del Tapatío, Plan de Oriente y San Martín.

Esto es debido a los reportes de incidencias de los diversos hospitales que dependen de la Secretaría de Salud del Estado y del IMSS.

Por su parte el Secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren, dijo que durante octubre se espera la mayor proliferación de esta enfermedad ya que durante la última semana se detectaron 777 nuevos casos.

 

Derechos Reservados AF