JALISCO.- Efectivos de la XV Zona Militar y la Guardia Nacional, mantienen un operativo especial en los municipios de Colotlán, Santa María de Los Ángeles y Huejucar en Jalisco con el límite de Tlaltenango de Sanchez Roman, Teúl de Gonzalez Ortega y Florencia en Zacatecas, luego de constantes enfrentamientos entre miembros del CJNG y de Sinaloa.

En las últimas horas se reportaron enfrentamientos en la carretera federal 23 a a la altura de la comunidad de Huascato en la frontera con ambas entidades, luego de que civiles armados tuvieron una refriega, por varias horas.

Ante los constantes llamados que realizaban los habitantes de la Zona Norte de Jalisco, intervinieron efectivos militares y de la Policía Municipal de Santa Maria de Los Ángeles.

Esto generó el cierre de la carretera por varias horas, para evitar que alguna persona terminara en el fuego cruzado por la acción de los integrantes de las células de delictivas.

Sin embargo los delincuentes escaparon sin que se hayan reportado personas lesionadas o fallecidas.

La carretera federal Colotlán- Bolaños, atraviesa en cinco ocasiones los límites estatales y se han denunciado de retenes de sujetos armados.

Derechos Reservados AF