Bolivia.- El Gobierno Interino de Bolivia respondió a México respecto al recurso jurídico que presentó ante la Corte Internacional de Justicia, señalando “allá nos veremos con mucho gusto”.
Arturo Murillo, ministro interino de Gobierno en Bolivia, dijo a los medios de comunicación, durante una conferencia de prensa en La Paz, que en la Corte se verá quién ha violado los tratados internacionales.
“Hoy nos amenazan con llevarnos a la corte (…), allá nos veremos con mucho gusto y veremos quiénes han violado el tratado”.
El ministro consideró que el único que ha violado el tratado es México, al permitir que Evo Morales fuera recibido en el país y le hubiera permitido dar declaraciones políticas, que consideró “fuera de lugar”.
Murillo calificó al expresidente Morales como un terrorista confeso y acusó a México de permitirle hacer declaraciones políticas en su estadía, aunque se tratara de un asilado político.
Por otro lado, el ministro aclaró que no están asediando la embajada de México en Bolivia sino protegiéndola de movimientos sociales que quieren incendiarla y sacar de ella al ex ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana.
“Nos cuesta entender por qué se quejan de que cuidemos la residencia”, cuando ellos consideran que tienen la obligación de resguardar las embajadas en su territorio.
Por su parte, Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, destacó que están cumpliendo con los tratados internacionales para garantizar la seguridad de las sedes diplomáticas y aclaró que no están realizando ningún operativo contra la embajada mexicana.
Con información de EFE
Derechos Reservados AFmedios