Manzanillo.- Los bomberos voluntarios de Manzanillo recurrirán al apoyo de Gobierno del Estado para solventar algunos gastos impostergables en el desarrollo de sus actividades cotidianas entre ellas el combustible, comentó el presidente del patronato, Guillermo Gómez Espinosa.
Luego de lamentar la negativa del municipio para entregar el recurso de siniestralidad a esta corporación, Gómez Espinosa dijo que apelarán a la sensibilidad del estado para contar con este apoyo que es fundamental para la atención de las emergencias.
En esta materia declaró que pedirán alrededor de 800 litros de diésel y 300 litros de gasolina que equivalen en promedio a 22 mil pesos, cantidad justa para realizar sus servicios por un mes.
Asimismo declaró que ante la adversidad en materia financiera y en equipo han decidió implementar nuevos esquemas de atención entre ellas el monitoreo de potenciales eventualidades que se reporten.
“Porque en número de llamadas falsas es alto, por ello cuando recibimos un reporte enviamos a un motociclista a revisar la situación y en caso de ser real enviar el equipo necesario”.
Trascendió que cada salida de algún vehículo de los apagafuegos para atender una emergencia implica una inversión de 6 mil pesos.
Bomberos y brigadistas impartirán cursos de capacitación en escuelas
Bomberos Voluntarios de Manzanillo y Brigadistas Voluntarios A.C. llevarán a cabo en las escuelas de la localidad, programas de capacitación con intereses básicos para la comunidad en general anunció Miguel Ángel Becerra López, titular de la organización.
Acompañado por el presidente del patronato de apagafuegos Guillermo Gómez Espinosa, Miguel Ángel Becerra dio a conocer que el propósito principal de este esquema es difundir y establecer en la comunidad estudiantil la cultura de la prevención de accidentes así como obtener conocimientos básicos de primeros auxilios con charlas teórico-prácticas en las instalaciones del plantel educativo.
Becerra López dijo saber que en la comunidad estudiantil suele ser un gran aliado en estos temas.
“Y si perneamos en ellos la cultura de la prevención cada vez habrá menos eventos en cuanto accidentes se refiere”.
Asimismo adelantó que se visitarán los recintos académicos no solo para capacitar, difundir y prevenir sino también para tratar de captar fondos en apoyo al cuerpo de bomberos voluntarios del puerto a través de actividades como “boteo”.
“Ni bomberos ni brigadistas cuentan con un presupuesto asignado para realizar sus actividades por lo cual mediante este esquema se pueden hacer de recursos para ser autosuficientes y así continuar con esta serie de acciones que ayuden a los bomberos a continuar con su noble labor”.
Asimismo insistió que las aportaciones serán completamente voluntarias por lo que insistió en que las capacitaciones serán completamente gratuitas.
Entre ambas corporaciones señalaron que esta misma semana comenzarán esta serie de actividades en donde pretenden visitar hasta 3 escuelas por semana de aquí hasta finales de diciembre del presente año.