A través de un comunicado, el Instituto de Protección estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPyPC), así como de Protección Civil «realizan de inmediato un desalojo preventivo en comunidades cercanas a la costa en los municipios de Tapachula y Tonalá».
La dependencia del gobierno chiapaneco indicó que como resultado del movimiento telúrico en el país centroamericano, «se esperan grandes olas en la zona de Puerto Chiapas, así como en las playas de la zona de Tapachula y de Puerto Arista, Tonalá, como en otros puertos del país, la hora de llegada de un posible tsunami esta madrugada es incierta», advirtió.
A través de un comunicado Protección Civil informó que se han registrado olas de 0.90 centímetros en las costas chiapanecas.
Por su parte el «Centro de Avisos de Tsunamis en el Pacífico» advirtió en un principio del peligro de un tsunami a raíz de un movimiento sísmico de 7.4 grados en la costa pacífica desde México hasta Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Costa Rica, pero la alerta ya fue desactivada.
Con información del Universal