El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, ofreció una rueda de prensa luego del atentado en el que muriera el ex mandatario estatal, Silverio Cavazos Ceballos.
En compañía del secretario general de gobierno, Jesús Orozco Alfaro; los diputados priístas Carlos Cruz e Itzel Ríos de la Mora; el secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez y el procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, el ejecutivo con se solidarizó con la familia de Cavazos Ceballos.
Informó que derivado de todo esto, antes de 15 días se efectuarán decisiones trascendentales en materia de seguridad.
Anguiano Moreno dio detalles del asesinato de Silverio Cavazos así como de la muerte imprudencial del doctor Mario Eduardo Robles, rumbo a la comunidad de La Capacha.
Detalló que alrededor de las 11 de la mañana, Rafael Gutiérrez, titular de la Sefome, bajó a saludar a Silverio Cavazos quien paseaba a uno de sus perros fuera de su casa, instante en que una persona quien viajaban junto con otros dos a bordo de una camioneta Patriot, bajó y disparó contra el ex gobernador.
De acuerdo a Mario Anguiano la camioneta habría sido robada en Querétaro y tenía placas sobrepuestas de Michoacán.
Los agentes de seguridad de Cavazos Ceballos, dispararon al vehículo que se dio a la fuga.
Cavazos Ceballos recibió tres disparos de un arma calibre .38 súper, por lo que de inmediato fue auxiliado por Rafael Gutiérrez, quien resultó ileso.
El ex mandatario falleció cuando arribó a la clínica donde sería atendido.
Por otro lado Mario Anguiano informó que tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron detenidos, debido a que de manera imprudencial mataron al doctor Mario Eduardo Robles rumbo a la comunidad de La Capacha.
Esto fue a partir de que el doctor viajaba a bordo de su vehículo, pero al ver el movimiento policiaco, al parecer se asustó e hizo movimientos fuera de lo común, lo que provocó que los tres agentes se confundieran y dispararan a Eduardo Robles, quien viajaba con su hijo, el cual no tuvo ninguna lesión.
Los policías serán investigados y se procederá conforme a la ley.
El procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, comentó que referente a la balacera registrada en Villa de Álvarez, 4 personas dispararon contra otra, quien se encuentra relativamente grave.
Los agresores fueron detenidos, quienes parecen ser gente de fuera del estado.
“Hasta el momento no nos dice que tenga relación donde pierde la vida el ex gobernador”, afirmó.
Consideró de lamentable el error de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes no estaban atentos a lo que pasaba.
Hizo mención que por el momento se trabaja con varias líneas de investigación, y el seguimiento es la información que se tiene tras la declaración de los policías.
Los restos del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos serán velados está noche en una funeraria que al momento no se ha especificado. Mañana habrá en Palacio de Gobierno a las 8 de la mañana un homenaje de cuerpo presente, posteriormente lo efectuarán en el PRI Estatal.
En Tecomán realizarán una misa, luego sepultarlo en el panteón de dicho municipio.