Manzanillo.- El alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua mencionó que antes de que termine junio se definirá si se aprueba o no el proyecto de túnel ferroviario planteado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«No se debe frenar el desarrollo económico del municipio y del estado, pero tampoco el bienestar de los manzanillenses debe frenarse y afectarse», expresó el alcalde porteño.
Señaló que se tiene que buscar la armonía y equilibrio para beneficiar al desarrollo económico y social.
El presidente municipal consideró que el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que ser modificado para subsanar algunas deficiencias urbanas y aminorar la afectación social.
Dijo que el temor de los comerciantes del centro es que el sistema constructivo de la SCT estrangula el paso vehicular durante su ejecución y eso ocasionará grandes afectaciones.
En este sentido, comentó que la SCT tendrá que detallar cómo serán las especificaciones técnicas de la obra.
Mencionó que ni el gobernador ni él quieren que se dañe la afluencia al centro historico y «que con esto tengamos una situacion mas caótica».
«Si se logra subsanar cómo será la afluencia de vehículos, cómo se van a trasladar los vecinos de la colonia burócratas y garantizar que es de gran beneficio, no tendremos porque oponernos al proyecto», expresó Mendoza Amezcua.
Señaló que el gobierno federal está conciente de estas deficiencias y está comprometido a mejorarlas y mostrar que son técnicamente viables. Dijo que es determinante saber cuánto se tiene en recursos y qué se tiene actualmente.
Es una situación que debe ser solucionada de manera inmediata, señaló el alcalde a la vez que consideró que ya se está muy cerca de lograr que el tren deje de ocasionar los problemas en el municipio.
«Hay que buscar el cómo si, y no cómo esperar el proyecto ideal que nos puede llevar una cantidad de años», concluyó.
Derechos Reservados AFmedios