Villa de Álvarez.- Integrantes de la organización Antorchista se manifestaron contra la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega.
Cerca de 150 integrantes del Movimiento Antorchista marcharon esta mañana desde la presidencia municipal de Villa de Álvarez, hasta el palacio de gobierno, en donde lanzaron consignas y exigieron a la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega la regularización de los predios de la colonia Humberto Gutiérrez Corona donde viven más de 200 familias pobres.
Luis Enrique López Carreón, dirigente de Antorcha Campesina en Colima, explicó que en días pasados los citaron en la comuna para atender la petición, sin embargo fue una actitud grosera la respuesta que encontraron por parte de la directora de desarrollo urbano del municipio, quien les exponía que no se haría nada al respecto para solucionar la problemática.
El dirigente añadió que la alcaldesa argumenta incongruencias para no regularizar la colonia Humberto Gutiérrez Corona, ya que la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha determinado que no se corre ningún riesgo de inundación en esta zona del municipio y en consecuencia se puede llevar a cabo la regularización sin problemas.
Advirtió que en 15 días fijarán fecha para llevar a cabo un plantón permanente en Palacio de gobierno, pues esperan la intervención del gobernador.
Luego de su presencia afuera de palacio municipal, el contingente marcho hasta palacio de gobierno, en donde exigieron al gobernador ser atendidos, y a que se solucionen las peticiones que han hecho en varios municipios del Estado.
Derechos Reservados AF Medios