Colima.- José Manuel Cabrera Sixto, presidente del Consejo Regional Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dijo confiar en que los trabajadores universitarios sabrán resolver positivamente sus diferencias y salir de la situación por la que atraviesa actualmente la Universidad de Colima.
Mediante un comunicado, Cabrera Sixto, consideró que deben preservarse el entendimiento y la unidad para que la U de Colima siga siendo ejemplo de trabajo y compromiso, así como una universidad de vanguardia educativa entre las instituciones que integran la ANUIES y del país en su conjunto.
Además, reconoció el trabajo propositivo de la comunidad universitaria y el de su rector José Eduardo Hernández Nava, tanto en su propio entorno como ante la ANUIES, instancia a la que pertenece la U de Colima.
“La unidad y el trabajo de su comunidad le permitirán a la Universidad de Colima consolidarse como una institución de vanguardia a nivel nacional, alcanzar un mayor desarrollo y velar por el cumplimiento de su misión”, indica el documento. BP