La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, anunció que se estarán llevando a cabo talleres de sensibilización en barrios y colonias, con el objetivo de lograr una convivencia armónica entre los propios vecinos.
Lo anterior, durante el recorrido que realizó en el jardín de la colonia Albarrada, donde pudo constatar que muchos de los problemas que tienen los colonos, se debe precisamente a la falta de conciencia y respecto a los reglamentos.
Vuelvas Cisneros, mencionó que tanto los barrios como las colonias cada vez crecen más, por lo que vuelve una necesidad el lograr una convivencia donde prevalezca el respeto, la conciencia y el orden entre los propios vecinos.
“Es por ello, que en breve realizaremos estos talleres en aquellos lugares donde más problemas se focalicen; se invitará a los vecinos para que sea entre ellos mismos quienes se pongan de acuerdo para determinar cómo pueden llegar a convivir de una mejor manera”, agregó.
Por otra parte, durante el recorrido, la alcaldesa conoció algunas necesidades que le planteó la presidenta del Comité de Participación Social, Alejandra López Anguiano, ante lo cual asumió algunos compromisos entre los que destacan: la rehabilitación de empedrados de algunos callejones, poda de árboles y colocación de plantas, así como el ya referido taller para vecinos.{jathumbnail off}