En rueda de prensa, integrantes del Movimiento Popular Colimense informaron que el domingo 30 de enero, llevarán a cabo una consulta pública en todo el estado, para que los colimenses se manifiesten acerca del cobro por concepto del canje de placas.
El titular del MPC, Adolfo Núñez González, dejó en claro en que no bajarán la guardia para combatir al Gobierno del estado, en la intención que tiene de querer imponer el reemplacamiento vehicular.
Señaló que el placazo es una medida para resarcir el quebranto de las finanzas públicas de la administración estatal.
Hizo un llamado para que no se pague el placazo, “y también a emprender acciones de carácter jurídico, así como de resistencia civil, por eso invitamos a la población en general a participar en la consulta pública el domingo 30 de enero, dejando pendiente solamente dar a conocer los lugares en donde se van a instalar las mesas receptoras de la opinión de cada una de las gentes”.
Nuñez González también anunció que para el martes 1 de febrero realizarán una marcha que partirá de la piedra lisa hasta la casa de gobierno, a partir de las 17:00 horas en donde le entregarán al mandatario estatal los resultados de la consulta.
Derechos Reservados AFMEDIOS