Colima.- Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Colima, en el área de Servicios Públicos, serán monitoreados hasta con un exámenes antidoping y alcoholímetro para evitar que pudieran trabajar drogados o alcoholizados.
En entrevista con AFMEDIOS, el Alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que este tema ya se platicó con el sindicato y fue aceptado.
“El dirigente del sindicato del Ayuntamiento, Héctor Arturo León, estamos convergiendo en cuanto a cómo podemos ir mejorando algunos problemas y mejorando los servicios y estamos concientes que debemos elevar la productividad”, dijo.
“Debemos mejorar los controles y que en algunas áreas se presentan problemas específicos en particular Servicios Públicos, como por ejemplo que algunos trabajadores puedan llegar a trabajar en estado de ebriedad y llevar acabo su trabajo, incluso algunos temas de drogadicción”.
El edil señaló a este medio que legalmente están facultados para implementar alcoholímetros y exámenes antidoping a sus trabajadores.
“Podemos tener cierta flexibilidad para que se puedan hacer advertencias, pero la Ley te permite despedir a cualquier trabajador que llegue en estado de ebriedad, sin embargo podemos hacer una advertencia y si pasa una segunda, entonces podemos proceder”, agregó.
Señaló que hay un acuerdo con el sindicato y que esta medida es por el bien de los trabajadores, Ayuntamiento y la sociedad.
“No estamos por implementar absolutamente nada que no esté contemplado en la Ley. Lo que pasa es que pudiera darse que un trabajador en estado de ebriedad ocasione un desgracia, generaría costos y cargos al Ayuntamiento…, ha habido comentarios de que pudiera darse de manejo de equipo en estado de ebriedad”.
El municipio se apoyaría en la Secretaría de Salud para los exámenes antidoping y en la Dirección de Transito para el uso del alcoholímetro.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS