Colima.- La alcaldesa Gabriela Benavides Cobos y el diputado Federal Virgilio Mendoza Amescua informaron que abría sido confirmado la radicación de 450 millones de pesos para terminar el Túnel Ferroviario, obra que señalaron se había detenido por la falta de ese recurso.
En rueda de prensa conjunta, la mandataria porteña expuso que hicieron esta solicitud, en la presente semana, ante el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, quien se comprometió a enviar este monto a más tardar en un mes.
Cobos relató que con anterioridad habían dialogado con la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) en ese tenor, dependencia que reconoció la falta del dinero y por ende la necesidad de conseguirlo con la intención de cumplir los plazos fijados para este año.
«Se corría el riesgo de posponerlo más y eso no podíamos permitirlo porque es un proyecto que ya lleva 4 años, que se atrasado mucho y que a generando un impacto y afectación para la gente que vive en los alrededores ademas que es un compromiso del presidente por eso hicimos esta gestión que resultó positiva», abundó.
La presidenta municipal relató que además será necesario conseguir para la misma obra otros 150 millones de pesos adicionales de cara al ejercicio fiscal 2018 aunque ello se verá más adelante.
Por su parte el diputado Federal Virgilio Mendoza Amescua manifestó su interés por apoyar esta gestión y por lo cual reconoció la voluntad de la Secretaría de Hacienda y por ende del Gobierno Federal por atender esta propuesta.
También expuso que la alcaldesa Gabriela Benavides se mostró preocupada por este tema por lo que reconoció su voluntad por participar en las negociaciones respectivas.
Derechos Reservados AFmedios