El Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con la Federación Mexicana de Basquetbol, anunciaron que del miércoles 27 al 30 de noviembre se llevará a cabo en el municipio el Campeonato Nacional de Basquetbol categoría sub 21.
En rueda de prensa, el alcalde Enrique Rojas Orozco informó que la inauguración de este evento deportivo tendrá como sede la unidad Gil Cabrera a partir de las siete de la tarde, pero los juegos se desarrollarán en el Polideportivo Universitario.
Indicó que como gobierno municipal existe un beneplácito por la realización de este evento que se había planeado durante varios meses.
Tras asegurar que con trabajo en equipo se puede lograr eventos de esta índole, señaló que los estado participantes serán Sinaloa, Tabasco, Zacatecas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, entre otros.
“Es un evento significativo porque se han buscado las estrategias para llevar el deporte a los rincones del municipio, y el objetivo es poder transmitir a los niños y jóvenes el acercamiento al basquetbol.”, apuntó.
Por su parte, el presidente del la Federación Mexicana de Basquetbol Agustín Villa calificó como un reto la realización de este evento para el estado, ya que meses atrás se tuvieron afectaciones severas por el paso de la tormenta «Manuel», por ello agradeció a Villa de Álvarez por ser la sede de este Campeonato.
“Asume la responsabilidad de este evento porque la categoría sub 21 es la inmediata posterior a los selectivos de primera fuerza”, acotó.
Dijo que otro de los objetivos es buscar jalar el detonante para el estado de Colima, donde se pretende fabricar niños que obtengan resultados positivos a nivel nacional país en un ciclo de cuatro años.
Finalmente, adelantó que la Federación a su cargo le responderá al municipio no sólo con este evento, ya que en un futuro inmediato se llevarán a cabo otros de suma trascendencia.
Cabe hacer mención que en la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de deportes del Ayuntamiento Arturo González y el presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol Alberto Mejía. BP