Anuncian Cuarta Edición del NORCECA de Voleibol de Playa Gran Festivall Manzanillo 2011

En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, Fernando Morán Rodríguez, Secretario Turismo anunció que la cuarta edición del NORCECA de Voleibol de Playa Gran que por primera vez realiza Gran Festivall Manzanillo 2011, donde cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y el INCODE, para la realización de este importante evento internacional a celebrarse del 8 al 11 de septiembre de este año, en el Hotel en mención.

Ayer en conferencia de prensa realizada en el Restaurant Origen Latino, el Secretario de Turismo, comentó o que durante el año el gobierno de Colima a través de la Secretaria de Turismo y el Instituto Colimense del Deporte llevan a cabo gran número de eventos deportivos, con la finalidad de fomentar el deporte y promover a nuestro Estado, “algunos apoyados con la iniciativa privada, y algunos otros completamente realizados por parte de la administración”, declaro Fernando Morán.

En su intervención, el coordinador general del evento deportivo NORCECA de Voleibol de Playa Gran Festivall, Sergio Urzua Cárdenas destacó que como cada año se tienen grandes sorpresas, una de ella es que el día viernes 09 de septiembre la entrada del respetable será completamente gratuita, “esta con la finalidad de fomentar el deporte de la entidad, y que la gente vaya y disfrute de una evento de nivel. Los días sábado y domingo la entrada general será de 100 pesos”, dijo.

Asimismo, Urzua Cárdenas agregó que de gran relevancia será la presencia de las jugadoras olímpicas Bibiana Candelas y Mayra García, quienes fueron quinto lugar en el Tour Mundial con sede en Canadá, y que por esta ocasión la porteña, Vanesa Virgen jugará con la capitalina Martha Revueltas, quien tiene mejor ranking en la competencia.

En su turno, el ingeniero Carlos Ortiz, dijo que por esta ocasión el estadio contará con grandes innovaciones con la intención de que la gente esté contenta y cómoda durante todo el evento, “que disfruten de cada uno de los juegos, de una manera confortable, así mismo se contará con un lugar digno para las autoridades, el comité y la prensa. Además de la cancha alterna al estadio principal, ubicada en la zona de playa”.

Al mismo tiempo, que el Seleccionado Nacional de Voleibol, Aldo Albino Miramontes López, declaró que una de las mejores sedes del NORCECA, es sin duda Manzanillo, “estoy feliz de volver a jugar en mi casa, y aunque ostento el bicampeonato, estamos comprometidos a hacer un gran papel, pues sabemos del gran nivel que tendrá el torneo, ya que estaremos a casi un mes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, por lo que esperemos que nos apoye todo el público”.

Por su parte, David Ballesteros Peralta, Director del Incode, destacó la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta, quien vendrá a darle un realce al mismo, “ya que este evento es clasificatorio para Juegos Olímpicos 2012, donde Aldo y Juan, tiene el primer lugar del ranking nacional en varones, y en mujeres la tercera posición”.

Ballesteros Peralta, también señaló que son alrededor de 16 duplas femeniles y 16 varoniles, de los países de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Honduras, República Dominicana, Jamaica, algunas islas del Caribe y el anfitrión México, que siempre contempla 2 duplas.

Por último, Ballesteros Peralta, hizo la invitación a la población colimense a presenciar un evento de nivel que realiza el hotel Gran Festivall Manzanillo contando con el respaldo del gobernador Mario Anguiano, así como la Secretaria de Turismo, el Instituto Colimense del Deporte y la Iniciativa Privada.

Asimismo estuvieron presentes el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Eduardo Barajas Carrillo, así como parte del Comité del Gran Festivall Manzanillo, Abraham Lira, Gerente de Negocios Filiales; Alejandro Montalvo, Gerente de Recursos Humanos y Erendida Fong, Gerente de Relaciones Públicas y el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí