Manzanillo.- La primera mega obra turística de lo que será la Zona Dorada de este municipio, Juluapan – Isla Navidad, se anunció este miércoles por autoridades estatales y empresarios del proyecto.
En rueda de prensa ofrecida en el despacho del gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, se informó que la obra contempla la construcción de condominios, casas residenciales, hoteles y multicondominios en una superficie de 9 hectáreas en la zona conocida como La Boquita de Miramar, Manzanillo, en la Laguna de Juluapan.
El secretario de turismo, Marcelino Bravo, dijo que se trata de un proyecto de primer nivel que se convierte en un detonador turístico de Manzanillo.
FONATUR supervisó el proyecto y generó un estudio turístico adicional desde Juluapan hasta Isla Navidad, en un territorio con costa de aproximadamente 40 kilómetros hasta los límites con Jalisco.
“Las obras están valuadas en 5 millones 400 mil dólares y la cantidad líquida de 5 millones 700 mil, que dan un total de operación de 11 millones 100 mil dólares para el gobierno del estado por la operación”, informó el gobernador Silverio Cavazos.
5.7 millones de dólares que se pagarán en efectivo y dentro de los plazos acordados con los empresarios, y 5.4 millones de dólares en las obras que por resolución judicial tenía que llevar a cabo el Gobierno del Estado y los empresarios han adquirido el compromiso de generarlas.
También se tiene contemplada una clínica especializada para tratamientos, mejoramientos de la salud específicamente se refiere a cuestiones plásticas, estéticas y que es una clínica de primer nivel.
“Sin duda constituirá una gran construcción de infraestructura turística, a través de las torres de departamentos, a través de las casas habitacional y a través también de un hotel con una inversión que en sus tres etapas puede ir aproximadamente a 4 mil millones de pesos. Eso es lo que se pretende que se pueda generar ahí”, agregó el mandatario estatal.
David Moothie, director de la empresa ‘Puerto Santiago Manzanillo S. De R. L. De C.V’ dijo que se siente muy orgullo de haber logrado que el proyecto llegara a buen puerto y que se hubiera podido encontrar la coordinación con las autoridades locales.
“Estoy muy orgulloso por el apoyo que tuvimos de la administración que existe ahorita y que también vamos a tenerla con el gobernador Mario y el presidente municipal Nabor Ochoa, y vamos a trabajar muy junto con ellos en este proyecto”, señaló.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS