Colima.- Los Juegos Nacionales de Surf Pascuales 2017 se realizarán del 15 al 19 de noviembre, así lo dio a conocer Blas Frenando Venegas Dávila, Secretario de la Asociación de Surfing del Estado de Colima.
A la par, se realizarán el Campeonato Nacional de Surfing y El Festival Nacional de BodyBoard.
Dio a conocer que estos eventos se llevarán a cabo en la Playa Pascuales del municipio de Tecomán.
«Estás competencias servirán para conformar a la selección nacional y que se clasifiquen al próximo mundial».
Fernando Venegas informó que aún se desconocen las fechas de la próxima justa mundialista.
El Secretario de la Asociación de Surfing detalló que los eventos internacionales les otorgaran puntos a los deportistas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“El surf será considerado por primera vez en unos Juegos Olímpicos, bueno en Brasil fue la primer ocasión pero fue como exhibición, en Tokyo2020 ya será un deporte oficial que entrará a competencia”.
Por su parte el Secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer que en el surf tienen una ventaja para darle más visibilidad a la entidad que no pueden desaprovechar.
“El caso del surf es una ventaja, que tenemos como estado que no podemos desaprovechar, que al contrario estamos buscando, aunque hemos empezado en pequeño, ya tuvimos el campeonato de BodyBoard, ahora vienen estos Juegos Nacionales de surf, sin embargo como parte de nuestra estrategia integral queremos que el surf es uno de nuestros pilares, que debe darnos más visibilidad”.
Añadió que estas playas pueden darle “una gran” derrama económica, a través de este deporte.
“Por ello estamos trabajando en un proyecto de más largo plazo, estamos buscando generar infraestructura alrededor de las playas que ya tenemos”.
Al comentar sobre el torneo, Vázquez del Mercado, dijo que las playas de Tecomán son de gran oleaje.
“Son playas que tienen unas características extraordinarias para el surf, que a lo mejor no son tanto playas para quien no domina el nado y no conoce las corrientes”.
Agregó que participarán alrededor de 500 personas, entre los organizadores y competidores.
“Participarán 350 surfistas, 50 réferis o árbitros y operativos que estarán alrededor de la competencia, es decir contamos con 500 personas que participarán en el evento y buscaremos que la gente de Colima, la gente de Jalisco, la gente del Bajío, quienes nos estén visitando en esta época puedan venir como espectadores”.
Derechos Reservados AFmedios