MANZANILLO.- El colosal crucero turístico Norwegian Bliss realizará una escala en el puerto de Manzanillo la próxima semana y se convertirá en el más grande de su tipo en arribar a la localidad, de acuerdo a fuentes navieras consultadas por AF medios.
El navío, propiedad de la Norwegian Cruises Lines, llegaría al municipio colimense con alrededor de 4 mil viajeros internacionales, lo que sería el número más alto desde que hiciera lo propio el Royal Princess con un número similar, a finales del 2019.
Y es que el Norwegian Bliss es casi 4 metros más largo que el barco de la Princess Cruises Lines, que hiciera historia el 11 de octubre del 2019.
Se dio a conocer que el trasatlántico arribará a la ciudad costera el próximo jueves 23 de noviembre en punto de las 07:00 horas procedente de Huatulco, Oaxaca y se retirará alrededor de las 16:00 horas rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco.
El Norwegian será el XII crucero en visitar Manzanillo en lo que va del 2023, restando la visita de otros 5 antes de que concluya el año.
Incluso el propio Norwegian Bliss regresará aquí el próximo 14 de diciembre y luego, en el 2024, el 16 de enero y 12 de febrero.
La citada embarcación, de bandera caribeña, tiene 333 metros de eslora y 41 metros de manga.
Desde el año pasado la terminal para cruceros, en el centro de la localidad, puede recibir naves de tal envergadura, gracias a algunas adecuaciones que realizó en ésta la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo.
Derechos Reservados AF