Colima.- A partir de este jueves a las 22:00 horas, entrará en operación el uso de alcoholímetros en la ciudad de Colima, anunció el Ayuntamiento de capitalino.
El secretario del Ayuntamiento de Colima, Julio César Marín Velázquez y el secretario de Salud, José Salazar Aviña, anunciaron el uso de esta herramienta para disminuir los accidente automovilísticos.
La Secretaría de Salud hizo entrega de 3 alcoholímetros en comodato, mediante la suscripción del contrato correspondiente, así como un stock de boquillas.
Julio César Marín anunció que el Consejo Estatal de las Adicciones y la Dirección de Tránsito y Vialidad han implementado acciones coordinadas para disminuir la incidencia de accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas con alcohol.
Con el programa se buscará trabajar en la parte de la formación, prevención, información y disuasión, con el mismo objetivo de disminuir el índice de accidentes de tránsito.
“Con estas acciones el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Salud ratifican su compromiso de trabajar de forma coordinada, ahora con mejores instrumentos para atender con mayor eficiencia los requerimientos que la movilidad urbana exige para crear condiciones de orden y seguridad en el tránsito vehicular”.
Por su parte, el secretario de Salud, José Salazar Aviña, expuso que el uso de los nuevos alcoholímetros, vendrá equiparado con una gran campaña publicitaria para lograr que la gente cambie su forma de pensar respecto a la alcoholización.
“Pretendemos dejar como un gran legado para la sociedad, este proceso de cambiar la forma de pensar, que además puede cambiar la vida de las personas… Presentaré una propuesta para que los jóvenes que comentan una infracción de tránsito, en donde esté involucrado el consumo de alcohol, se les suspenda su licencia de manejo hasta que concluyan un tratamiento de rehabilitación en el Centro Nueva Vida”.
El director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, dio a conocer que desde ayer jueves iniciaron con los operativos de aplicación de alcoholímetros, incorporando el nuevo equipo que se suma al que actualmente posee el Ayuntamiento de Colima.
En los operativos participarán agentes de tránsito que fueron capacitados para la utilización del equipo y que en la conferencia de prensa les entregaron sus certificados.