Para la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso, Itzel Ríos de la Mora, la propuesta hecha por el presidente de la República, Felipe Calderón de eliminar la tenencia a los vehículos modelo 2011 con valor de hasta 250 mil pesos es electorero, incompleto y tardío.
Y es que aseguró que esta promesa la hizo como candidato a la Presidencia de la República.
“Hacer el anuncio de la eliminación de la tenencia a 10 días de la celebración de comicios locales en 12 entidades del país, es totalmente electorero, y más cuando faltan siete meses para que la medida entre en vigor”, señaló.
Ríos de la Mora, afirmó que el uso ilegal de conversaciones telefónicas y el anuncio ayer por mañana hecho por el presidente Calderón respecto a la eliminación gradual de la tenencia, es la evidencia más fehaciente del temor que el PAN y Gobierno Federal le tiene al electorado.
“Pues saben que éste votará mayoritariamente por el PRI el próximo 4 de julio”.
Estimó que la medida anunciada no beneficiará a las familias de menores ingresos económicos, ni siquiera a aquellas de ingresos medios, pues apenas serán beneficiados aquellos que en 2011 adquieran vehículos nuevos con un valor de hasta 250 mil pesos.
Recordó que en campaña Felipe Calderón prometió eliminar la tenencia vehicular y ser el presidente del empleo, por lo que hoy el titular del Poder Ejecutivo Federal está incumpliendo dos de sus principales compromisos.
“Si el presidente Calderón en verdad desea ayudar a los estados de la República, que impulse una modificación al reparto de los impuestos que recauda la federación y entregue mayores recursos a estados y municipios”.
Finalmente dijo que si el presidente de la República, tuviera la intención de beneficiar a los colimenses, le regresaría a Colima más recursos de los que actualmente le destina a la entidad, luego de que lo que ingresa a Colima por la aduana manzanillense, es totalmente desproporcionado a lo que se le devuelve al estado vía participaciones federales.
Derechos Reservados AFMEDIOS