Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el presunto sicario “El Richi”, quien horas antes asesinó a Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel, apareció muerto.
Y es que el mandatario estatal detalló, que de acuerdo a diferentes hipótesis de la Fiscalía de Veracruz, “El Richi” confundió a Valeria Cruz, quien se ejercitaba al interior de un gimnasio, y la ultimó con 9 balazos.
La diputada federal, Claudia Medel recibió la noticia del asesinato de su hija en plena sesión de la Cámara de Diputados, la cual se suspendió como muestra de solidaridad.
“El Richi” es un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y confundió a la joven con una mujer vinculada a “Los Zetas” en Veracruz.
Con base en las investigaciones hasta el momento, la hija de la diputada fue confundida con una mujer relacionada con cabecillas del crimen organizado en Ciudad Mendoza.
El gobernador señaló que Valeria era “una joven limpia, estudiante, deportista”.
Mencionó que las autoridades detectaron la ruta de fuga y obtuvieron un retrato hablado del supuesto asesino de la hija de la diputada.
A las 21:00 horas se encontró una camioneta marca Mazda con el cuerpo de “El Richi”.
Las autoridades veracruzanas, de acuerdo a Yunes Linares, investigan la hipótesis de que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación el que envió a un operador para buscar a esa mujer vinculada con el líder de ‘Los Zetas’ en Veracruz, y ejecutó a Valeria al confundirla.
Aclaró que el homicidio de Valeria Cruz Medel esté relacionado con cuestiones políticas o con el trabajo de su madre la diputada Carmen Medel.
Conferencia de Prensa https://t.co/N6PxGIGb3g
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 9 de noviembre de 2018