Colima.- El diputado local del PRD, Adolfo Núñez, denunció este viernes que la suplente de Roberto Chapula, Karina Elizabeth Cárdenas Ochoa, firmó acuerdos legislativos aún sin ser diputada.
Y es que de acuerdo al legislador local, aún sin haber tomado protesta como legisladora suplente, firmó 5 dictámenes, por lo que dijo que lo aprobado ayer podría haber sido ilegal.
“Sin ser diputada firma 5 dictámenes, esto a todas luces es una situación muy ilegal, incluyendo el propio dictamen del nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos”, denunció.
De acuerdo al diputado Núñez la participación de la suplente de manera ilegal fue en las siguientes votaciones; Iniciativa de reforma del artículo 13 de la Ley del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa.
Dictamen de modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima; Proyecto de Ley de Sociedad de Convivencia del Estado de Colima.
Además en la designación del Titular del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y Designación de los comisionados para el periodo 2009-2016 de la Comisión Estatal para el Acceso a la información Pública.
“Eso debe quedar claro, yo no se si podamos hablar de una usurpación de funciones, pero me queda claro hay elementos jurídico legales para echar abajo estos dictámenes donde firma ella”, adelantó.
En algunos dictámenes firmó como integrante de comisión y otros como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS