Manzanillo.- Derivado de las obras desarrolladas en el tramo carretero Pez Vela-Jalipa, y ante la preocupación de empresarios, transportistas, habitantes de esta zona industrial y quienes transitan por esta vía, por los conflictos viales que generan las obras, se conformó en semanas pasadas el Comité de Movilidad, integrado por las autoridades SCT Manzanillo, Policía Federal, Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Manzanillo, API Manzanillo, y Aduana de Manzanillo, en conjunto con los empresarios, transportistas, algunas terminales externas e internas y asociaciones, en la búsqueda de soluciones integrales e inmediatas a esta problemática.
La primera acción del comité fue reordenar el sentido de las vialidades, con el cual se buscó el desahogo de la saturación vial.
A una semana del reordenamiento y gracias a la buena coordinación y disposición de todos los sectores involucrados en el Comité, los resultados se están viendo reflejados de forma positiva tras el compromiso y seguimiento puntual a los acuerdos establecidos.
Las nuevas disposiciones a la circulación vinieron a dar mejor y mayor flujo de vehículos pesados y ligeros en la zona, beneficiando directamente e indirectamente a todos los usuarios del Puerto Comercial y a quienes viven, laboran y transitan por esta zona.
El Comité de Movilidad se estará reuniendo periódicamente y dando el seguimiento oportuno a cada uno de los compromisos establecidos.
Con estas acciones se garantiza que el puerto de Manzanillo continúe trabajando sin contratiempos y la sociedad en general no vea interrumpidas sus actividades cotidianas por las obras que se desarrollan en este momento. BP.