Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Manzanillo, informó que el puerto interior fue cerrado desde las 8:00 horas y el personal también fue recomendado para suspender labores.
Flor de María Cañaveral, la directora de API, señaló que hasta este sábado a las 10:00 horas se analizará si se puede reiniciar sus labores con diferentes horarios de acuerdo a la mecánica de las empresas portuarias.
También el puerto fue cerrado a la navegación por medio de Capitanía de Puerto.
Idelfonso Carrillo, capitán de puerto de Manzanillo, explicó que el puerto esta suspendido para la navegación.
“Aunque el centro del huracán va con tendencias para la parte norte del país hay que estar al pendiente, pero consideramos que este tipo de rachas de viento va a ir disminuyendo”, explicó.
Habrá precipitaciones pero vamos con tendencia a la mejoría.
“Contemplamos abrir el puerto a la navegación pero hasta mañana tendremos una reunión para este análisis, lo que nos está afectando en este momento es la marejada”.
Esto no se significa que estemos dando una avisa para la población civil, sino para el medio marítimo.
“Las embarcaciones mayores fueron sacados a la bahía de Manzanillo, mientras que las menores están bien sujetas en el puerto”.
Rosario Yeme López, alcaldesa interina de Manzanillo, pidió a la población que esté alerta a las recomendaciones oficiales y no haga caso de rumores.
También señaló que en unos momentos abrirán el primero albergue en el Conalep de la colonia Valle de las Garzas, sobre todo para proteger a los residentes del asilo de ancianos.
La alcaldesa informó que será hasta las 18:00 horas cuando se comience a intensificar los efectos del huracán Bud.
La funcionaria informó de estos detalles mientras realizaba el recorrido por diversas zonas de Manzanillo.
Derechos Reservados AFMEDIOS