Colima.- De manera permanente y de acuerdo con el Plan de Manejo de Residuos Sólidos de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V (APIMAN) se llevan a cabo acciones de limpieza en la playa San Pedrito de esta Ciudad de Manzanillo.
Teniendo como guía la política del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental y sus objetivos, en los que se incluye la implementación de acciones encaminadas a prevenir la contaminación y el cumplimiento ambiental del Puerto, la APIMAN realiza actividades de limpieza en la playa San Pedrito, ubicada en la zona de influencia de las instalaciones de esta entidad.
La APIMAN llevó a cabo los trabajos de limpieza, considerando las etapas de recolección, separación, registro y disposición final de los residuos que se localizan en esta playa. Dentro de los residuos recolectados se encuentran los siguientes: Colillas de cigarro, botellas de plástico, latas de aluminio, fragmentos de tela y unicel.
Estos trabajos de limpieza son realizados cada tercer día como parte del Plan de Manejo de Residuos implementado por la APIMAN, asimismo se realiza la limpieza acuática a través de una lancha con motor fuera de borda con la finalidad de que estos residuos no lleguen a la playa, con lo cual damos cumplimiento al reconocimiento obtenido como Empresa Socialmente Responsable (ESR), al contribuir activa y voluntariamente para mejorar el medio ambiente y el entorno social.
En la APIMAN impulsamos el desarrollo de la actividad portuaria así como las acciones orientadas a la preservación y conservación de nuestro medio ambiente. BP