Manzanillo.- Luego de que arribó al Puerto de Manzanillo el crucero Norwegian Sun, procedente del Puerto de Acapulco y con dirección hacia Puerto Vallarta, con mil 850 turistas y 765 tripulantes, el Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), Hugo Javier Chagoyán Pérez, hizo entrega de la placa al Capitán del Crucero Goran Blomqvist.
Yolanda Bermúdez, miembro de seguridad del Norwegian Sun de la línea de cruceros Norwegian Cruise, expresó su pleno reconocimiento a la seguridad percibida por todos los pasajeros del navío, desde el arribo de la embarcación al Puerto, notando la presencia de la policía turística.
Quienes descendieron, tuvieron oportunidad no sólo de conocer el Puerto, sino también para aquellos que así lo decidieron, pudieron hacer un recorrido por otros municipios y sitios de la entidad.
Al final, los tripulantes manifestaron su agradecimiento y dijeron estar complacidos por las facilidades otorgadas por parte del personal del Puerto.
El gerente de la API consideró que sin duda, la llegada de este tipo de navíos al Puerto impacta positivamente a los pobladores, ya que la derrama económica que los turistas dejan en su visita, es significativa para ellos, sobre todo, para los pobladores de la zona centro.
El recibimiento fue encabezado por la Secretaría de Turismo del Estado, contando con la presencia de Héctor Faustino Sandoval Fierros, Secretario de Turismo.
Este navío, que partió de San Diego California, Estados Unidos, realizó un recorrido por territorios mexicanos: Puerto Escondido, Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta, Los Cabos y finalmente, regresar a su lugar de origen. BP