Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, destinó poco más de mil millones de pesos en diferentes obras durante este 2019, dentro de las que destacan el dragado de la Laguna del Valle de Las Garzas y la ampliación de escollera Las Brisas, informó su titular, Héctor Mora Gómez.
Entrevistado al respecto, el funcionario federal indicó respecto al saneamiento del vaso lacustre, que la primera etapa ya culminó, aunque hay otra fase programada de cara al 2020.
Mora Gómez recordó que el dragado de mantenimiento comenzó a mediados de este año e implicó una inversión de 106 millones de pesos. En este parte se retiraron 215 mil metros cúbicos de material de residuo.
La siguiente etapa de limpieza de la Laguna -que abarca un área de 164 hectáreas- implicará destinar, durante el 2020, 74 millones de pesos.
Respecto a la escollera Las Brisas, el director de API Manzanillo sostuvo que los trabajos de ampliación terminarán a finales de este mes con la posibilidad de abrirlo a finales de enero de 2020.
En este caso el proyecto implicó aumentar la amplitud de la estructura, de 4 a 10 metros, pero además embellecerlo para también convertirlo en un paseo turístico.
Héctor Mora comentó que la maquinaria ya se retiró de ese punto por lo que resta únicamente adecuarle infraestructura como el adoquinado, luminarias, juegos infantiles, entre otros.
Dicha ampliación requirió de un monto superior a los 44 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios