Jalisco.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo destinará 30 millones de pesos para crear un acceso exclusivo de tráileres hacia el recinto fiscal, aseguró el director de la dependencia, Héctor Mora Gómez.

Entrevistado al respecto el funcionario federal se dijo preocupado por el alto índice de accidentes, provocados por el intenso flujo de vehículos pesados a través del Libramiento Tapeixtles.

Explicó que algunas de las obras en este sentido es habilitar un retorno elevado, a la altura del kilómetro 95 del Libramiento El Naranjo, para entroncar así los tractocamiones hacia el acceso norte del puerto a través de la carretera a Jalipa.

Por ello, desde principio de año se realizan trámites para realizar diferentes obras que regulen el tránsito de cargueros y separarlos en la medida de lo posible del arroyo vehicular ordinario.

“Es un tema que nos ha preocupado, pero además que nos ha ocupado, desde que llegué aquí he sostenido que buscamos que la actividad portuaria genere las menores molestias posibles y por ende que tampoco genere riesgos”.

Mora Gómez estimó que antes de que concluya el año se puedan emprender las primeras acciones en esta materia, una vez que la Secretaría de Hacienda libere los recursos correspondientes.

“Esta es una forma de plantear alternativas a quienes justamente hacen el reclamo… también nosotros queremos que haya una circulación segura en los principales accesos a la ciudad”.

Derechos Reservados AFmedios