Manzanillo.- La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo ya cuenta con una retroexcavadora para atender cualquier posible desbordamiento de la laguna del Valle de Las Garzas como se ha suscitado en años anteriores.
También cuentan con otra unidad de este tipo para afrontar una situación similar en los alrededores del crucero de Minatitlán-Pez Vela-Jalipa.
Lo anterior fue confirmado por Mario López, jefe de mantenimiento de la dependencia portuaria, quien admitió que en años anteriores se han suscitado contingencias de este tipo que los orillan a reforzar las medidas preventivas en beneficio de la población y empresas instaladas en esas zonas.
López informó que ambas máquinas están disponibles y si bien están resguardadas al interior del recinto fiscalizado tardarían máximo una hora en ser desplazadas a los puntos ya señalados, por lo que la coordinación con dependencias locales de Protección Civil se ha estrechado para colaborar en caso de presentarse una emergencia.
A la par expuso que se está evaluando la posibilidad de desazolvar el vaso lacustre aunque ello no solo dependerá de la API sino de otras instancias federales.
Derechos Reservados AFmedios