Ciudad de México.- La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión programada para ayer miércoles, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.
Conforme al orden del día, la Sección discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos de declaración de procedencia en los expedientes SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar de un menor de edad, y SI/LXIV/DP/01/2021, solicitado por la misma autoridad en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por presunto enriquecimiento ilícito.
La reunión fue citada el pasado sábado 26 de junio, a las 10:35 horas. La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador Presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes.
Siendo las 17:35 horas, se declaró la ausencia de quórum, al verificarse la concurrencia de únicamente dos integrantes: la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), Secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena),Presidente de la misma.
Estuvieron ausentes la diputada Claudia Pastor Badillo (PRI) quien dio aviso de su imposibilidad de asistir, y de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), de quien no se tuvo comunicación.
El presidente de la Sección anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente. BP