México.- Tras no haber llegado a un acuerdo laboral entre sindicalizados y el consorcio Telmex, se aplazó para el viernes 27 de abril la huelga que había sido programada a partir de las 12:00 horas de este miércoles.
Luego de que no se ha llegado a un convenio favorable con Telmex, los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, convocaron a una huelga general de urgencia, en el que estarían involucrados 35 mil trabajadores.
Esto provocará que 15 millones y medio de usuarios puedan resultar afectados.
Esto se debe a que los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México S. A. B. de C. V. y de la Compañía de Teléfonos y Bienes y Raíces, no aceptaron la última oferta de la empresa.
La huelga implica paralizar labores en el consorcio propiedad del empresario Carlos Slim, en los centros de trabajo de las empresas en toda la República.
De acuerdo al líder nacional del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, los miembros de ese gremio rechazaron la propuesta de alza salarial presentada por Teléfonos de México, de 3.9 por ciento, al considerarla insuficiente.
El sindicato de Telefonistas pide un aumento del 15 por ciento a su salario.
La sección 40 del Sindicato de Telefonistas en Colima, está conformada por más de 600 trabajadores, quienes podrían ir a huelga luego de que se anunciara el emplazamiento por parte del Sindicato Nacional de Telefonistas a la empresa Telmex, informó la dirigente local, Lidia Durán Gutiérrez.
Dio a conocer que esperan el resultados de las negociaciones entre ambas partes, pero que están preparados para irse a huelga este viernes a las 12:00 horas, de no llegar a un acuerdo.
Derechos Reservados AFmedios