Este miércoles 17 y jueves 18 de mayo, la Universidad de Colima estará aplicando el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), a un total de 5 mil 735 jóvenes que aspiran a una de las 66 carreras que ofrece la casa de estudios.
Por la mañana están asistiendo 2 mil 428 aspirantes y por la tarde 2 mil 307, en todos los campus de la institución.
El EXANI-II, elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) “es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior”.
Evalúa las habilidades básicas que las y los estudiantes desarrollan a lo largo de su formación previa, como son: comprensión lectora, redacción, pensamiento matemático y conocimientos específicos relacionados con la carrera a la que los sustentantes aspiran a ingresar.
También evalúa el dominio de los aspirantes en las habilidades de comprensión de lectura y redacción indirecta en el idioma inglés, así como sus características personales, escolares y sociales. Como parte de las innovaciones, en las variables personales se evalúan ahora las habilidades socioemocionales.
Igual que en otras aplicaciones del examen, la jornada ha transcurrido con normalidad y tranquiliadad, sin incidentes de consideración.