Colima.- Esta mañana la Secretaría de Salud del gobierno del estado comenzó con la aplicación de las vacunas contra la influenza AH1N1 en el Hospital Regional Universitario (HRU).
Al acto también asistieron el Secretario de Salud estatal, Saúl Adame Barreto; los delegados del IMSS en Colima, Miguel Becerra, y del ISSSTE en Colima, Ulises González.
De esta manera las principales dependencias de Salud en la entidad ya cuentan con el primer suministro para aplicar en personal médico que tiene contacto directo con posibles pacientes, mujeres embarazadas y más grupos vulnerables.
El viernes pasado llegaron 2 mil 350 dosis a la delegación del IMSS en Colima, ayer llegaron 2 mil 600 dosis y al ISSSTE en Colima mil 750, lo que hace un total de 6 mil 700 vacunas en esta primera edición.
“Estas dosis son para cubrir al personal médico y de enfermería como personal de apoyo, embarazadas y bueno habrá una segunda remesa el 7 de diciembre y no sabemos cuántas dosis serán, en enero nos avisan cuando llega la tercera remesa”, informó Adame Barreto.
El funcionario estatal dijo que la población debe estar tranquila pero debe tener cuidado sobre todo las personas que asisten a grandes concentraciones de personas.
Señaló que las vacunas son seguras y ya probadas.
De los 9 mil trabajadores del sector salud distribuidos en Salud Estatal, ISSSTE e IMSS, se vacunarán un promedio de más de la mitad.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud que son sindicalizadas y tienes servicio del ISSSTE recibirán la dosis en la dependencia federal.
En el acto el delegado del IMSS, Miguel Becerra, aplicó la vacuna al Secretario de Salud Estatal, Saúl Adame.
Otro sector de la población como los pacientes con cáncer, diabetes, Sida, enfermedades crónicas, niños y ancianos serán tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS