Manzanillo.- En el puerto de Manzanillo se registran aproximadamente siete accidentes viales diarios, en donde las principales causas son el exceso de velocidad, consumo de alcohol y no respetar los señalamientos viales.
El Director General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección, Miguel Salazar Abaroa, anunció que en los próximos quince días se implementará un programa de concientización donde se exhortará a los conductores la normatividad vigente y no conducir en estado de ebriedad.
“Por instrucciones del presidente municipal Nabor Ochoa se busca reducir drásticamente los índices de accidentes vehiculares en las carreteras de la localidad, ya que se han disparado en los últimos años, en algunos casos con saldo mortal”, señaló.
“Esto nos tiene preocupados, es importante que la gente tome conciencia que a diario se incrementa la posibilidad de que alguien pierda la vida en vialidades municipales”.
El operativo se aplicará de manera preventiva, y se le explicará a los conductores la importancia de respetar límites de velocidad o ir al frente de un vehículo en forma responsable.
“Vamos a iniciar con este operativo en diversas zonas del ciudad, en primer lugar invitarlos a que de acuerdo a cómo sea detectada la falla que tengan la corrijan, aunque si la persona reincide violando el reglamento se actuaría contra ellos”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS