El director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano informó para AFmedios que con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo se estará implementando todos los días el alcoholímetro con el firme objetivo de que se tenga salgo blanco al concluir este período vacacional.
“Nuestro enfoque va a ser dentro del sentido preventivo, cuidar el patrimonio de las personas con la disminución de accidentes y sobretodo preservar la vida, la integridad física de los mismos”, añadió el funcionario municipal.
En el caso del alcoholímetro, informó que se tienen cinco equipos que van a ser motivo de operativos fijos pero también de operativos móviles, “vamos a disponer de los equipos de detectores de radar para regular la velocidad que es otro de los aspectos que a veces nos generan percances con resultados desfavorables”.
“Sabemos que con la colaboración de la población, el compromiso de la ciudadanía, y sobretodo, en el caso de los padres de familia, podemos dar cuentas, al término de esta temporada vacacional, para darle un saldo blanco a la sociedad”, añadió Valdovinos Anguiano.
El alcoholímetro va a ser un operativo vespertino-nocturno, “todos los días, queremos enviarle un mensaje a la población de que disfruten de estas festividades decembrinas pero con responsabilidad”.
Por otra parte, informó que 180 elementos estarán participando en este operativo integral de seguridad, “el esquema de coordinación y colaboración institucional va a ser un factor determinante para que podamos realizar nuestra labor de manera eficiente”.
Dijo que para ello se disponen de 16 autopatrullas, 8 motopatrullas, 10 bicipatrullas y personal de pie y tierra.
“Vamos a estar aplicando el reglamento a manera formal, privilegiaremos la prevención y atenderemos con los servicios la disposición de una estancia amable pero también segura de la ciudadanía”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS