Colima.- 140 pruebas con alcoholímetro se realizaron por la dirección de Transito Municipal en el primer día del programa, informó José Ramón Valdovinos, titular de la dependencia.
En entrevista con AFMEDIOS, dijo que de las 140 pruebas practicadas a partir de las 22:00 horas de ayer hasta ahora, más de 30 jóvenes dieron positivo tanto en aliento alcohólico y primer grado de ebriedad.
En lo que resta de esta semana y la semana próxima, la medida será con carácter preventivo, después, ya se aplicarán sanciones a cualquier automovilista que resulte positivo.
“Se llevó acabo la implementación de los examen de alcoholemia y detectamos poco más de 30 personas con aliento alcohólico y primer grado de ebriedad, lo iniciamos a las 10 de la noche y lo terminamos a las 2 de la mañana”, informó.
“El propósito se está cumpliendo en el ánimo de inhibir las conductas infractoras de transito, en ese sentido la intervención que se dio el día de ayer, fue para orientar e informar”.
En el caso de los conductores que tenían algún grado de alcohol, se les fue asegurado el vehículo hasta en tanto no llegara algún familiar del conductor.
“Lo preventivo es para esta y la siguiente semana, pero de ahí en adelante si habrá acciones reactivas, a partir del mes de agosto será totalmente reactivo y con sanciones administrativas y penales”, agregó.
“Una persona que tiene el primer grado de alcohol ya no puede y no debe manejar y seremos firmes en las sanciones porque se debe privilegiar la vida y la seguridad no sólo del conductor sino de terceros”.