Ante más de seis mil espectadores que asistieron a su quinto informe de resultados, el gobernador, Humberto Moreira Valdés, recibió el espaldarazo de la cúpula priista en sus aspiraciones por dirigir el Partido Revolucionario Institucional.
El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones; la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, diputados federales y 23 gobernadores, entre constitucionales y electos, acompañaron al mandatario coahuilense a la presentación de su informe en el “Coliseo Centenario”, lo que ha sido traducido como una muestra clara del poder de convocatoria al interior del tricolor.
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, aseguró que Moreira Valdés cuenta con el perfil idóneo para encabezar una nueva generación política que, sin duda, permitirá que el PRI recupere la Presidencia de la República en el 2012.
“Los planteamientos y pronunciamientos del gobernador Moreira dejan ver el único interés que debe tener el dirigente de un partido que es el trabajar por la unidad, por el éxito y cuidar que quien represente al partido en las diversas trincheras se acredite con resultados”.
A su vez, el ex candidato a la presidencia de México, Roberto Madrazo Pintado, destacó que no sólo hay logros como gobernante, sino que también la figura del mandatario coahuilense cuenta con el temple y el carácter para hacer frente a la elección de Estado que se prepara a favor del Partido Acción Nacional.
“Es bueno que, incluso, planté candados para que quien sea dirigente no pueda ser candidato a ningún otro cargo ya que esto garantiza que se la va a jugar con el candidato lo que es muy importante porque quiere decir que va con todo para que gane y, por otro lado, no olvidemos que en el PAN se están preparando con todos los recursos para una elección de Estado y él tiene el temple para hacerle frente al gobierno federal como lo ha hecho en casos como Pasta de Conchos”.
Gobernadores como Ivonne Ortega, de Yucatán y Andres Granier, de Tabasco, coincidieron en que Moreira Valdés reúne los requisitos para la próxima renovación de la dirigencia nacional pero que, sobre todo, se espera que el cambio se dé en el marco de la unidad interna.
En conferencia de prensa, Humberto Moreira, reiteró su deseo de contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, será en los tiempos en que se marque dentro de la convocatoria.
“Considero que tengo tres cartas de presentación importantes: los resultados de las encuestas; las obras que se pueden ver y que nos convierten en el estado de mayor obra pública y que también soy el gobernante que más votos ha recibido en una elección”.
Con información de Crónica.