Manzanillo – La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó recursos a los productores de mango de Santa Rita y Venustiano Carranza, para hacer frente a la mosca de la fruta y proteger más de mil hectáreas cultivadas de esta fruta en la región, señaló Martel Martínez Jiménez, Presidente de la asociación de productores de mango del estado de Colima.
Detalló que gracias al respaldo de la alcaldesa Benavides Cobos, será posible la compra de los químicos requeridos para aplicar aspersiones aéreas en los ejidos de Santa Rita y Venustiano Carranza, zona en la que se concentra la mayor cantidad de tierras cultivadas de mango en sus diversas modalidades, ataulfo, manila, bola y otros que son enviados al extranjero.
Benavides Cobos expuso que desde el ayuntamiento buscan los mecanismos para apoyar a los productores del campo en el municipio, “con anticipación, a través de la dirección de desarrollo rural y pesca que preside Abraham Velásquez, aceleramos la reparación de caminos saca cosechas, impulsamos la construcción de bordos para proteger las tierras de cultivo y con el apoyo del síndico y regidores, aprobamos recursos de apoyo a la gente del campo”.
El líder de los productores de mango en Manzanillo, Martel Martínez, indicó que solo en Coalata y Santa Rita, se producen 700 mil cajas de mango de varias especies, y en el resto del estado registran una producción de 300 mil cajas, en suma, Colima, aporta un millón de rejas de mango que envían a los mercados de abasto de Guadalajara y Ciudad de México, así como a otras empresas que compran la producción local.
“Estamos muy agradecidos con la presidenta Gaby Benavides, sin lugar a dudas que los sesenta mil pesos que entregó a los productores, será bien aplicado, para combatir la mosca de la fruta que tanto daños nos causa”, terminó diciendo Martínez Jiménez. BP