“Apoyamos la nueva etapa de la educación en México”: SNTE

Colima.- A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Armenta Vega, señaló que como sindicato apoyan las leyes reglamentarias emanadas de la recién aprobada reforma educativa.

Enfatizó en que existe una gran diferencia con la primera iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, pues el SNTE interfirió en defensa de los derechos de sus agremiados.

“La evaluación no es sólo un examen: es una revisión integral y será hecha por un organismo denominado Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), considera el contexto, no es única para todos los maestros, no es punitiva sino una forma de obtener un diagnostico personal y no se va a despedir a ningún maestro”.

El enviado del SNTE mencionó que carrera magisterial no desaparecerá, solo se transformará su esquema. Aseguró que han brindado información clara y esa es su mayor herramienta para hace frente a los maestros disidentes.

Asambleas como esta se llevan a cabo en todo el país para informar a los profesores sobre las leyes que conforman la reforma educativa, resolver sus dudas y garantizar el respeto a sus derechos.

Armenta Vega señaló que el SNTE también se transformará en cuatro ejes: horizontalidad en las acciones, los recursos serán para capacitación y actualización de los maestros, habrá mayor transparencia y rendición de cuentas y será un sindicalismo de servicios.

A pesar de que indicó que la Ley ya está aprobada y debe ser obedecida, al ser cuestionado sobre si los comisionados deberán regresar a trabajar o si será el sindicato quien les pague y ya no el estado, respondió “que no está cerrado el punto”.

Ante las preguntas insistentes de parte de los medios de comunicación, Moisés Armenta comenzó a tartamudear y dijo que el líder nacional del SNTE aun está discutiendo ese punto, “está en stand by”. Se calcula que existen hasta 100 maestros comisiones por sección sindical.

“Debe de analizarse, porque si no existieran, todos los maestros tendrían que salirse de clases para atender sus asuntos”, argumentó.

En rueda de prensa, estuvo acompañado por Jesús Villanueva Gutiérrez y Adrian Orozco Neri, líderes de las secciones 6 y 39 del SNTE en la entidad.

Jesús Villanueva indicó que la reforma educativa “tiene beneficios laterales, bondades que hay que reconocerle” y que no hubieran apoyado una reforma, sino hubiera habido negociaciones entre sindicato y gobierno para proteger a los trabajadores.

A los profesores inconformes, los invitó a analizar punto por punto las nuevas leyes así como a debatir y exponer sus dudas cuando realicen las asambleas informativas en sus centros educativos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí