Colima.- Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar en Colima, aceptó que apoyar en el combate a la delincuencia los distrae de otras funciones.
“Si definitivamente (nos distrae), pero recordemos que es una instrucción del señor presidente y ponemos la mejor disposición para coadyuvar en este tema de seguridad, lo hacemos con nuestro mejor empeño para que esto salga adelante”.
Ávila Astudillo dijo que calificar si esta estrategia de seguridad funciona no le corresponde a ellos, sino a otras autoridades y a la propia ciudadanía.
El general aseguró que Ejército continuará participando en este proyecto de seguridad.
“Definitivamente, tanto lo ordene el señor presidente estaremos atentos para nuestra mejor disipaciones”.
El Ejército participa en la integración de bases de operaciones mixtas en donde participan Policías Federales, Estatales, Municipales y Ejército.
Además en los Operativos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta para la atención de los 50 municipios de atención prioritaria.
Aprueba cambio de sede
Celestino Ávila consideró que el espacio, a donde mudarán las instalaciones de la 20/a Zona Militar, en Colima es adecuado.
“Estar en un lugar más amplio va a ayudarnos más al desarrollo de nuestras actividades propias del día a día”.
El general dijo que el lugar en el que están actualmente ya fue absorbido por la mancha urbana y esto ha provocado limitaciones para su desempeño.
Aceptó que la reubicación era un anhelo desde que llegó a ocupar el cargo, en diciembre de 2016. Ahora esperarán a que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, haga el anuncio oficial del cambio de sede.
Aún falta el proceso de descentralización del gobierno federal sobre el predio en el que actualmente está la 20/a Zona Militar.
Derechos Reservados AFmedios