Colima.- El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Colima, Guillermo Rangel Lozano, aseguró que los apoyos que han recibido las escuelas de educación básica en la entidad, deben verse reflejados en mejores resultados en las pruebas y evaluaciones de las materias de español y matemáticas.
“La idea del gobernador Mario Anguiano es que Colima pueda estar posicionado en primer lugar y se ha generado el plan de mejora educativa que busca que los alumnos de educación básica puedan obtener el primer lugar”.
El funcionario estatal destacó que hay tres grados de educación básica con 43 mil equipos de cómputo, más de 300 escuelas de tiempo completo y apoyos económicos de 15 mil a 90 mil pesos para estas instituciones.
Además, cada maestro de seguimiento a los resultados específicos de los alumnos en las materias de español y matemáticas.
“La evaluación tiene el propósito de mejorar, de que se puedan obtener mejores resultados y hay avances en los procesos de diagnósticos”.
Como parte de este proceso, este sábado 6 de diciembre se comenzaron a impartir cursos en once escuelas focalizadas, la mayoría rurales, del municipio de Colima.
“Todo se verá reflejado a fin del ciclo, debemos de capitalizar todos estos apoyos a la educación de parte del Gobierno Federal y del Estado”.
Derechos Reservados AFmedios