El verano no solo significa andar en shorts durante todo el día. A veces hay que vestirse “un poco más formal” y los jeans para hombre son la prenda elegida para lograrlo.
Desde luego, es en el verano donde se deben llevar los jeans con combinaciones distintas, para que vayan acorde con la época y no se vean demasiado sacados de temporada. Hay muchos consejos para lograrlo, y todo comienza incluso por saber elegir qué tipo de jeans para hombre serán los idóneos.
Elegir unos buenos jeans
Cuando se habla de jeans para hombre, y ya ni siquiera para el verano sino en general, se habla de marcas como Levi ‘s. Esta cuenta con una oferta amplia de jeans para hombre, de manera que puedan combinar cualquier tipo de outfit pretendido, más aún si se trata del verano.
Lo ideal en este caso es buscar las nuevas colecciones y elegir con base en los criterios de combinación que se señalan a continuación. Porque así como elegir los jeans correctos tiene su aquel, también lo tiene la combinación con el resto de elementos, principalmente con los zapatos y la camisa escogida.
¿Qué tipo de jeans?
Pudieran elegir jeans de acuerdo a varios tipos distintos. Y cada uno de ellos puede ofrecer ventajas para los hombres dependiendo de su estatura, de la camiseta, de los zapatos y hasta de lo que piense hacer en el día a día.
- Casual: para cuestiones casuales, se debería apostar por los jeans de corte clásico, o bien por los de corte slim fit, que se llevan muy bien con casi todas las intenciones.
- Elegancia: cuando el outfit requiere elegancia, la decisión cambia. Si se quiere apostar por jeans antes que por pantalones de vestir, el corte slim fit o los skinny, pero en colores oscuros y con un acabado limpio, deben ser la decisión casi obligada.
- Deportivos: jeans largos pero rasgados, o bermudas de jeans de colores claros, pueden ser ideales para combinar con camisetas deportivas y lucir un poco desenfadados.
Las prendas deben complementar
Los jeans para hombre en el verano pueden tener una importante incidencia sobre el outfit. Pero no pueden hacer todo el trabajo. El resto del trabajo tiene que ver con las prendas de vestir que se elijan como complemento.
- Camisetas y camisas. En primer lugar, las camisetas son ideales para quienes quieren algo que quede bien con todo. En este caso, lo ideal sería apostar por los estampados o las camisetas de algodón para cuestiones casuales, y directamente apostar por un polo o algo más sobrio para lo más elegante. En cuanto a las camisas, que siempre serán más elegantes que las camisetas, lo ideal es encontrar una que haga buen contraste con el color de los jeans, para que no se solapen y puedan crear un efecto bastante reconocible del outfit.
- Chaquetas. Si los eventos a los que se quiere asistir son en la noche, cuando la temperatura es un poco más agradable, o si se estará en interiores con una climatización adecuada, las chaquetas de cuero pueden transmitir una moda casual pero a la vez inquietante. En este caso todo dependerá de los gustos, ya que incluso las chaquetas de jean o las vaqueras suelen verse bien si se combinan adecuadamente.
- Zapatos. El calzado es fundamental. Las zapatillas deportivas son casi que la elección obligada en la mayoría de los casos, porque quedan bien y transmiten la sensación de verano en absoluto. Eso sí: hay que cuidar los colores. Otras opciones más frescas para combinar con jeans de hombre en verano pudieran ser las sandalias, de preferencia si son de cuero, o los zapatos náuticos, que quedan bien y elegantes con muchas prendas de vestir.
El cuidado por la combinación de todos estos elementos hará no solo que los jeans resaltan, sino que también hagan quedar bien al resto de las prendas escogidas independientemente del evento.