Aprueban presupuesto de egresos; tras interrupciones por varios errores

En una sesión en donde prevalecieron las interrupciones por errores en la presentación de los dictámenes, el Cabildo de Colima aprobó por mayoría el presupuesto de egresos del 2011,  el cual fue de 411 millones 729 mil pesos, disminuyendo en relación con el 2010, que fue de 423 millones.

 

Con un retraso de 15 minutos, la sesión de Cabildo como primer punto a someter contemplaba el presupuesto de egresos para el 2011, punto que provocó la discusión de los munícipes, y que la sesión fuera interrumpida en dos ocasiones.

El regidor Ángel Dueñas Barajas leyó el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto al presupuesto, sin embargo, la primera y segunda que hizo se vio modificada ya que uno de los puntos que se contemplaban no era el correcto. En la lectura del dictamen, resalta que la partida para obra pública 5 millones de pesos; para gasto corriente es de 43 millones.

En el desarrollo de la sesión, el regidor Andrés García Noriega enfatizó que como fracción de Acción Nacional no fueron invitados a las reuniones de trabajo para elaborar el presupuesto, además que no vislumbran una política social del presupuesto, por lo que votarían en contra.

Una vez sometido a su aprobación, el presupuesto fue aprobado, a favor votaron los regidores del PRI, PANAL, Partido Verde y ADC; la fracción del PAN votó en contra.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí