Jalisco.- El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en sesión ordinaria la noche del lunes, el Programa de Consolidación de Reservas Urbanas 2014, que prevé la construcción de 5 mil 553 viviendas de interés social en 12 zonas de la ciudad, con lo que prácticamente inicia el repoblamiento de la capital de Jalisco, que prometió desde el inicio de la administración el presidente municipal Ramiro Hernández García.
La construcción de estas viviendas representarán una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y generarán 3 mil 500 empleos directos y 10 mil indirectos, con un beneficio para más de 20 mil habitantes.
Analco, Oblatos, zona Centro, San Jacinto, Tetlán, Huentitán y Gigantes, son algunos de los lugares donde se construirán esas viviendas.
Un total de 17 regidores del PRI y de Movimiento Ciudadano aprobaron el dictamen, mientras que regidores del PAN encabezados por Alberto Cárdenas, lo rechazaron.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara, en la sesión ordinaria, aprobó que la comisión de Servicios Públicos, dé seguimiento al caso Panteones, donde se han realizado señalamientos de malos manejos.
La coordinadora de la fracción del PRI en el municipio de Guadalajara, Verónica Flores, señaló que los resultados que se obtengan de ese trabajo serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Reiteró que ni en ese caso ni en otro se encubrirá a los responsables, en caso de que se comprueben actos de corrupción.
Los regidores también acordaron instruir a la Secretaría de los Servicios Médicos Municipales, que realice los exhortos necesarios ante Cámaras, Asociaciones y Gremios de Restaurantes, Hoteles, Puestos de Comida y Fondas, para que sumen al programa para evitar el consumo excesivo de sal, a través de no colocar en las mesas o áreas de consumo, objetos donde se pueda auto administrarse (saleros), sin que implique negarles este condimento si lo solicitan.
La medida es para evitar enfermedades entre los tapatíos, por el consumo excesivo de sal.
También los regidores acordaron se invite a la CANIRAC y a la Asociación de Hoteles de Jalisco, para que tomen medidas de protección contra el Norovirus (gastroenteritis) ante la temporada de vacaciones que se avecina. BP