Aquí nomás, viendo el desfile

Colima, Colima. El depuesto secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, observa cómodamente en primera fila el desfile conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, luego de que el pasado 29 de abril inició una huelga de hambre a las afueras de Palacio de Gobierno.

Acompañado de algunos maestros, el ex líder de los trabajadores universitarios mantiene su rechazo a la supuesta injerencia del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en la vida sindical, específicamente en el proceso en el que fue destituido de su cargo al frente de la organización sindical, además exigen al rector detener las violaciones a 35 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, incluida la falta de 90 millones en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Durante el desfile, los huelguistas gritaron algunas consignas a las delegaciones de trabajadores que marchan por las calles del primer cuadro de la ciudad, con alusiones al gobierno del estado y al PRI.

En su momento, el líder del Revolucionario Institucional, Francisco Ánzar, acompañado del secretario particular del Gobernador, se acercaron al grupo que encabeza el depuesto líder sindical para solicitarle que no hubiera confrontaciones, a lo que se comprometieron siempre y cuando no hubiera provocaciones de los simpatizantes de Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC.

Sin embargo, alrededor de las 11:40 horas se registró el primer conato de pleito, cuando un joven con una playera del PRI quizo quitarle un celular a uno de los que participan en la huelga, bajo el argumento de que obstruía el paso de los contingentes.

Elementos de seguridad permanecieron en los alrededores. Son cerca de 50 personas las que apoyan a Gutiérrez Chávez.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí