Colima.- La lluvia registrada la tarde de este lunes 22 de agosto en varios municipios del estado, dejó como saldo al menos once árboles caídos (ocho en Colima y tres en Cuauhtémoc), informó Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil.
“Antes de que la lluvia llegara a Colima y Villa de Álvarez estuvo en Cuauhtémoc y generó la caída de tres árboles, los cuales ya fueron retirados. En Colima se tiene registro de dos más en la zona centro de la ciudad y el ayuntamiento ya lo está atendiendo”.
Informó que la precipitación también dejó encharcamientos en diversas vialidades, sin embargo, aseguró que en ningún caso se bloqueó el tránsito vehicular.
“Hay que extremar precaución al conducir, si se va a cruzar una vialidad pero la cantidad de agua no permite ver el machuelo de la banqueta, evitar circular por ella”.
Recomendó evitar sacar la basura durante una lluvia porque puede ser arrastrada por la corriente pluvial y generar taponamientos, así como a reportar cualquier emergencia al 066.
Llamó a las personas que habitan en zonas cerriles a mantenerse al tanto de los informes oficiales, pues se mantiene la posibilidad de generación de lahares.
Derechos Reservados AFmedios