Colima.- La tarde de este miércoles 21 de septiembre se registró una fuerte lluvia acompañada de rachas de viento que generaron encharcamientos y caídas de árboles, obstruyendo en algunos casos el tránsito de vehículos.
La Unidad Estatal de Protección Civil reporta, hasta el momento, 10 árboles caídos, así como algunas viviendas y calles inundadas momentáneamente.
Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de Protección Civil Estatal, informó que la lluvia se registró en los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Comala, Villa de Álvarez, Coquimatlán e Ixtlahuacán.
La mayoría de los árboles caídos se reportaron en Cuauhtémoc y Colima, algunos de estos, interrumpieron durante algunas horas el flujo vehicular de la autopista en el sentido Guadalajara – Colima y del camino hacia la comunidad de San Joaquín, en Cuauhtémoc.
También se registró inundación de algunas vialidades como Venustiano Carranza, Gonzalo de Sandoval, Felipe Sevilla y Tercer anillo periférico.
En algunas zonas se reportó la caída de granizo.
LectoresAF nos compartieron algunas imágenes, entre ellas encharcamientos en la calle Manuel Álvarez en Villa de Álvarez, un árbol caído en la carretera que va El Trapiche, y en San Joaquín, municipio de Cuauhtémoc.
Eleazar Castro Caro, director local de la Conagua, informó en entrevista que la precipitación más alta fue de 26 milímetros, captada en el observatorio de La Posta, en el municipio de Colima.
Los fuertes vientos y granizo, explicó, se generaron debido a una nubosidad alta propiciada por las fuertes temperaturas y radiación solar, que, como efecto posterior, generó los hechos de esta tarde.
Derechos Reservados AFmedios
Derechos Reservados AFmedios