El delantero Lionel Messi brilló el lunes al marcar un tanto y dar una asistencia en la goleada de la selección argentina de fútbol 4-0 sobre una débil Albania, en un amistoso que el local utilizó como preparatorio para la Copa América que se disputará en julio en el país.
Argentina no tuvo inconvenientes para superar a un rival que prácticamente no le opuso resistencia y que casi ni llegó a posición de gol sobre el arco defendido por Sergio Romero.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 5 minutos después de una habilitación de Messi.
El delantero del Barcelona convirtió el segundo a los 42, tras un pase de Lavezzi, atacante del Napoli de Italia.
En el complemento Sergio Agüero, que reemplazó a Lavezzi, anotó el tercero con una exquisita definición a los 74 minutos al desairar al arquero Isli Hidi tras un preciso pase de Messi.
Carlos Tevez puso el 4-0 definitivo a los 90 minutos tras una cesión de Agüero.
«La gente me apoya y me acompaña pero este partido sirve para moverse un poco antes de la Copa América», dijo tras el partido Tevez.
BATISTA, CONFORME
El técnico de Argentina, Sergio Batista, se mostró feliz por la producción de su equipo pero reconoció la poca exigencia que le propuso su rival.
«El equipo jugó bien. Hay cosas que arreglar porque el rival no atacó mucho ni tuvo mucho la pelota, pero estoy contento porque porque se mostró todo lo que venimos practicando», dijo Batista después del partido.
El técnico tendrá un duro trabajo para elegir a los delanteros que acompañarán a Messi en el equipo titular.
«Hay muchos jugadores que están en un buen nivel y para jugar de titulares», dijo Batista antes de ponderar el juego que desplegó Messi.
«Lionel hizo un partidazo, generó jugadas de gol, hizo un gol, estuvo en todos los goles», destacó.
El partido, que se disputó en el estadio Monumental de River Plate ante unos 20.000 espectadores, fue dirigido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.
Argentina compartirá el Grupo A del torneo continental, que se disputará del 1 al 24 de julio, con Bolivia, Colombia y Costa Rica.